lunes, 29 de junio de 2009

LIEVA COLABORA EN LAS JORNADAS SOBRE CULTURA Y DISCAPACIDAD

Se han celebrado en Cortegana unas jornadas que van a suponer un aldabonazo en las conciencias y van a abrir un nuevo camino destinado a acercar la Cultura al mundo de la discapacidad. Se trata de un proyecto organizado por GECA, patrocinado por Caixa Catalunya, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cortegana, Asociación Paz y Bien, Asociación Fuentevieja, Asociación Amigos del Castillo, Asociación Lieva y Asociación Española de Gestores del patrimonio Cultural.

La Asociación Lieva ha colaborado activamente con varias iniciativas. Hemos preparado la exposición “Castillo de Cortegana, ejemplo de patrimonio serrano”, realizada con aportaciones de la Asociación  Amigos del Castillo, y que pretende ser un nuevo paso hacia el disfrute de este hito patrimonial serrano por parte de todas las personas. También hemos producido el audiovisual “Patrimonio y Accesibilidad en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche”, que intenta dar a conocer ejemplos de patrimonio inaccesible en la comarca, junto con ejemplos de actuaciones que dan pie a la esperanza en este sentido.

Finalmente, también participamos en una mesa redonda de gran interés sobre interpretación del patrimonio serrano y organizamos las actividades nocturnas. Bajo el lema “Cultura desde los Sentidos” hemos preparado actuaciones musicales, recitales poéticos y espectáculos de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar