martes, 29 de noviembre de 2016

Galaroza cumple veinte años de motos con un gran día final

La vigésima edición de la Concentración Motera Cachonera ha estado, indudablemente, marcada por las inclemencias meteorológicas. Las predicciones apuntaban a una gran cantidad de lluvia que, aunque luego no se cumplieron en su totalidad, evitó el desplazamiento por precaución de muchos asistentes habituales.
El viernes comenzó bien, con una gran animación en la carpa instalada en el Paseo del Carmen y una fiesta motera que duró hasta altas horas de la noche. Sin embargo, el sábado la lluvia impidió la asistencia de muchas motos durante la mañana. El ambiente que acostumbra a presentar esta Concentración se vio, de esta forma, algo resentido, ya que no se pudo admirar el espectáculo de las motos con tanta incidencia como en ediciones anteriores.
El equilibrio festivo estuvo a cargo de los vecinos de la localidad y de poblaciones vecinas, que se volcaron con las actividades que pudieron celebrarse. De esta forma, la carpa estuvo muy animada durante todo el día, ayudado por la exhibición de kar que se trasladó a este recinto ante los efectos de la lluvia, y la Máster de Zumba que estuvo coordinado por Lara Martínez.

La noche, como siempre, volvió a ser un gran acontecimiento, ya que Mawi Sound y sus djs tuvieron que permanecer durante muchas horas para aguantar el ritmo que pedían los moteros y asistentes a la fiesta.
Pero esta concentración no podía despedirse de esta forma, y el domingo fue el día grande. Cientos de motos fueron llegando desde primeras hora de un día soleado. La lluvia dejó paso al sol y, aunque bajaron las temperaturas, el recinto motero se llenó como hacía años que no lo hacía. Moteros llegados desde diversos lugares de Andalucía y de otras latitudes, como Tarragona o el País Vasco, motoclubs de Huelva y de localidades sevillanas y extremeñas, compañeros ya habituales del Motoclub El Fogonazo, no quisieron perder esta ocasión de compartir vivencias y camaradería motera, además de deleitarse con los paisajes y la gastronomía serranas.
La ruta turística llegó a muchos lugares de la comarca, demostrando que afecta positivamente a diversas localidades. Jabugo, Santa Ana la Real, Alájar, la Peña de Arias Montano, Fuenteheridos y Navahermosa fueron visitadas por una larga caravana multicolor compuesta por más de 500 motos.
El regreso a Galaroza dio paso a más colorido y ambiente motero, y a la entrega de premios, que dio por finalizada esta edición. El Motoclub El Fogonazo y el Ayuntamiento de Galaroza han trabajado duro para ofrecer una nueva edición de la Concentración Motera Cachonera y, aunque con los altibajos provocados por la lluvia, puede decirse que el resultado ha sido muy positivo.
Leandro Navarro, presidente del Motoclub El Fogonazo, organizador y alma de este evento, ha agradecido “a tantos moteros y amigos el que hayan celebrado con nosotros estos primeros veinte años, así como a los colaboradores de la Concentración, que es un auténtico acontecimiento turístico para toda la sierra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar