miércoles, 4 de enero de 2017

Aniversario del debut futbolístico de Romo, con familiares en Galaroza

Según la web Manquepierda.com, que dirige Alfonso del Castillo, ayer, día 3 de enero, se cumplían 35 años del debut oficial con el Real Betis Balompié de José González Romo, cuyos orígenes familiares están en la localidad de Navahermosa. 
Se producía en 1982, en el partido de Liga de Primera División de la jornada 18 que enfrentaba en el estadio Benito Villamarín al Betis y al Racing de Santander, y que concluyó con empate a uno.
Romo saltó al campo en el minuto 85 sustituyendo a Antonio Casado. Cuando debutó con el Betis tenía 18 años y procedía de la cantera verdiblanca. Jugó en el Betis 76 partidos, marcando 9 goles. Llegó a ser dos veces internacional con la selección Sub20, 16 veces internacional con la Sub18 y subcampeón de la Copa de la Liga en la temporada 85-86.

Según la propia web, José Ramón González Romo nació en Sevilla el 12 de octubre de 1963. Perteneció a la cantera bética desde los 11 años, destacó en su época juvenil y llegó al Betis Deportivo a los 18 años. Pero ese mismo año ya debutó con el primer equipo: el 11 de diciembre de 1981 lo hizo en un amistoso Dos Hermanas-Betis y pocos días después, el 3 de enero de 1982, debutaba de forma oficial en un Betis-Racing de Santander, en la jornada 18 del campeonato de Liga de Primera División, de la mano de Rafael Iriondo.
Durante sus dos primeras campañas en el primer equipo jugó poco, 7 encuentros de Liga en cada una de ellas; en la temporada 1983-84 fue cedido el Recreativo de Huelva, aunque una lesión de osteopatía de pubis le hizo pasar por el quirófano.
En la temporada 1984-85 volvió al Betis, donde se le veía como el sucesor de Julio Cardeñosa en el centro del campo bético. Cuando el vallisoletano se retiró a final de esa campaña fue Romo el conductor del juego verdiblanco. De hecho la temporada 1985-86, con Carriega y Del Sol en el banquillo bético, fue la que más encuentros jugó: 25 partidos de Liga con 7 goles, entre ellos el famoso del 'Domingo de Romo', obtenido en el derbi contra el Sevilla FC en marzo de 1986 y que supuso la victoria bética en la jornada matutina del Domingo de Ramos.
Sus 3 últimas campañas en el Betis no fueron muy participativas, además de sufrir una nueva lesión por la rotura parcial del ligamento lateral de la rodilla. Al final de la temporada 1988-89 se desvinculó del conjunto bético, pasando a formar parte del Cádiz. En la entidad amarilla estuvo 2 temporadas,  para terminar su carrera futbolística en el Recreativo de Huelva, donde se retiró en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar