miércoles, 18 de enero de 2017

Galaroza en ediciones anteriores de FITUR

En estos días de finales de enero se está celebrando en Madrid un gran acontecimiento. Fitur es una de las Ferias Internacionales de Turismo más importantes del mundo. Galaroza ha estado presente en alguna de las últimas ediciones de este nuevo siglo y hoy puede ser un buen día para acordarse de aquella labor realizada. 

Fue en 2003 cuando se presentaron las actividades relacionadas con el 450 aniversario de la independencia de Galaroza como villa. Especial relieve tuvo la divulgación de un folleto turístico que llevaba el título de 'Galaroza, el Valle Encantado', siendo de las primeras ocasiones en que se utilizaba este slogan como referente de marketing para nuestro pueblo. El programa de actividades fue acordado entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Lieva y en él participaron destacados representantes de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

El folleto estaba profusamente ilustrado con fotografías aportadas por la Asociación y su texto se encontraba dividido en diversas secciones que engloban todo el patrimonio cachonero en sus distintas vertientes. Así, podía leerse un apartado dedicado al legendario valle del Múrtigas, que tiene en Galaroza a uno de sus centros neurálgicos, sendas secciones centradas en la artesanía, la gastronomía y el agua como recursos turísticos de primer orden y, en definitiva, se recogía toda la oferta que ha hecho de Galaroza un referente en el turismo cultural onubense.

Las palabras del entonces teniente alcalde, Antonio Sosa, fueron que “Galaroza ha demostrado su capacidad para ofrecer recursos turísticos y para acoger una amplia cantidad de turistas que encuentran en nuestro pueblo naturaleza, patrimonio, cultura y hospitalidad”.

Más recientemente, han sido concejales del Ayuntamiento los que han visitado la feria, concretamente Leandro Navarro y Angeles Valle, estableciendo contactos para impulsar el turismo en nuestro pueblo. 

También diversos empresarios turísticos han estado presentes en FITUR en los últimos años, intentando colocar sus productos en el mercado para continuar demostrando la pujanza turística de Galaroza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar