martes, 24 de enero de 2017

'La frontera del recuerdo' ya cuenta con una furgoneta

El Ayuntamiento de Rosal de la Frontera, en colaboración con la Obra Social de la Caixa, ha hecho posible uno de los objetivos en los que más empeño ha puesto el actual equipo de gobierno, la entrega de una furgoneta al Centro de ‘AFA La Frontera del Recuerdo’. Se trata de un colectivo que lucha por defender los derechos y calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y sus familiares y ciudadores.
Con esta herramienta, la entidad social podrá afrontar el traslado de los usuarios que cada día asisten al Centro de Día y no pueden hacerlo con comodidad.

Existen numerosos usuarios, enfermos de Alzheimer, que no podían acceder al centro por su situación de discapacidad o falta de movilidad. Por ello, esta furgoneta ayudará a este traslado en condiciones de calidad.
Con ello, la asociación aumenta sus servicios y pone a disposición de los vecinos un instrumento que ansiaban desde hace tiempo.
Según el alcalde, Antonio Carlos Vázquez, “este era un empeño largamente buscado por el Ayuntamiento, ya que creemos que la asociación debe crecer en número de usuarios, personas trabajando y servicios, y es fundamental que se pongan a su disposición este tipo de recursos”. La furgoneta está valorada en 7.000 euros y cuenta con seis plazas, más otras dos reservadas para personas en silla de ruedas.
La entrega se produjo en un acto celebrado en la Plaza de España, en el que intervinieron el primer edil, el presidente de la asociación, Manuel Camilo, y representantes de La Caixa, concretamente el director de la oficina de Rosal y la responsable de la Obra Social en la zona.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias ‘La Frontera del Recuerdo’ es un colectivo que se fundó en Rosal de la Frontera a finales de 2007, con la finalidad de atender a los vecinos que padecen estas enfermedades. Tan sólo un año después se adhirió a la Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de la Provincia de Huelva, que lleva desde 2002 luchando por los derechos de estas personas.
Los representantes de la entidad rosaleña se sienten “afortunados por todas las muestras de cariño que cada día recibimos y agradecemos la consideración que se tiene hacia nosotros a cambio de nada”.
‘La Frontera del Recuerdo’ es una asociación muy activa, que celebra con frecuencia actividades de ocio para sus usuarios y también de concienciación acerca de la problemática que envuelve esta enfermedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar