jueves, 19 de enero de 2017

La gastronomía serrana está presente en FITUR

2017 será, sin duda, una gran oportunidad para promocionar la gastronomía onubense. La capitalidad gastronómica que ostentará Huelva va a propiciar la ocasión de descubrir los encantos de nuestra cocina, algo que ya está sucediendo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en Madrid.
La cocina serrana también está teniendo visibilidad en este evento, de la mano del chef Javier Fuster, quien ha tenido la gran idea de presentar un plato como homenaje a Huelva Capital Gastronómica de España.

Lo ha denominado ‘Sinfonía de sabores de Huelva’, para el que ha utilizado gamba blanca, coquinas, fresón de Palos, solomillo y jamón de Jabugo, castañas y boletus, culminando el plato una espuma de vino del Condado.
En opinión de su autor, “Huelva tiene una materia prima extraordinaria, por lo que pensé que sería interesante que un chef de la Sierra hiciese un homenaje a su provincia por ser Huelva capital gastronómica 2017”.
El plato se presentó ayer, día 18 de enero, en el stand de Huelva, dentro de la programación del Patronato de Turismo. Durante la misma, se instaló una pantalla gigante para que el público viese los detalles de la intervención de este cocinero, y se proyectó un video con su trayectoria profesional.
En la iniciativa ha colaborado Restagrup Magazine, una revista especializada en turismo y hostelería, que repetirá el video el sábado en su stand de FITUR, en el que Fuster participará con la presentación de otros tres platos.
Javier Fuster Dominguez es chef del restaurante ‘Puerta 20’, de Aracena, y fue seleccionado por la propia directora de la revista, Anna Isern, tras probar su comida en una visita que realizó a esta localidad en fechas pasadas para realizar una publicación sobre las excelencias de su cocina con platos innovadores.
Fuster es un gran conocedor de la cocina serrana y de los productos que le dan sustento. Presenta unas condiciones muy creativas en los fogones, practicando una cocina de siempre aunque con toques modernos que le caracterizan.

Es un gran conocedor del entorno gastronómico serrano. Se trata de un chef innovador, creativo, que práctica una cocina de siempre con ambición contemporánea. Ha desarrollado una amplia trayectoria hostelera, tanto como camarero y jefe de sala, como en la cocina, a la que finalmente ha dedicado todos sus esfuerzos.
Su recorrido ha estado plagado de interesantes lugares, como ‘El Candil’, bar de tapas aracenense, el restaurante ‘La Venta de Aracena’ y ‘Arunda’, el restaurante del ahora cerrado hotel ‘Aracena Park’.

Formado en la Escuela de Hostelería de Sevilla, ha afrontado un ambicioso proyecto abriendo el restaurante ‘Puerta 20’, desde el que atiende a una clientela gustosa de saborear la cocina serrana vanguardista y de autor que plantea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar