sábado, 21 de enero de 2017

Las Jornadas de Patrimonio decide sus ponencias

Fuenteheridos será en 2017 la localidad que acogerá las  Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra, un evento que llega a su trigésimo segunda edición. En este pueblo se ha celebrado una nueva reunión preparatoria que ha servido para decidir las ponencias y otros detalles del programa.

En el encuentro han estado presentes el alcalde, José Antonio Cortés, y el concejal Raúl Pérez, José Luís Macías Rico, coordinador de las jornadas y miembro de la asociación local ‘Solera añeja’, y representantes de asociaciones federadas serranas como Lieva, Amigos del Castillo de Cortegana, Cabalgata de Reyes Magos de Puerto Moral, CIES, Amigos de los Caminos Richard Ford o Albuhera, además de otros miembros de este grupo como Félix Sancha o Lola Címbora.


Las temáticas elegidas versan sobre la literatura en la Sierra, las canteras de la comarca, la toponimia de la zona, la historia local, las cuevas de La Peña, la micología, la geología, las aguas subterráneas, los senderos o la escultura, además de otras dos sobre gastronomía, rindiendo homenaje a la capitalidad gastronómica de Huelva en 2017, y sobre instrumentos para tutelar el patrimonio que vendrá desde la Delegación de Cultura en Huelva.

Estas ponencias serán impartidas, entre otros, por Luismi López Domínguez, del restaurante ‘Arrieros’, Juan José Fontdevilla, Ángel Manuel Rodríguez, Rodolfo Recio, Manuel Campos o María Jesús Herrero, entre una amplia nómina de investigadores de prestigio.

La inauguración de las Jornadas se hará en la que se espera se convierta en la escuela de hostelería de la comarca, mientras que las ponencias se desarrollarán en el museo.

Se eligió también la fotografía del cartel anunciador y el calendario, que irá desde el jueves 6 al domingo 9, y se insistió en que aún se pueden presentar comunicaciones, habiéndose comprometido la Asociación Cultural Lieva con el coordinador a aportar varias investigaciones de sus socios. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar