sábado, 4 de febrero de 2017

Lieva entrega una distinción a la Federación de Asociaciones de la SIerra

La Asociación Cultural Lieva ha hecho entrega de un recuerdo a la Federación de Asociaciones de la Sierra, que conmemora los veinte años de la celebración en Galaroza de las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra. El sencillo acto consistió en la entrega al presidente de la Federación, Ignacio Garzón, por parte del presidente de la Asociación Lieva, Antonio F. Tristancho, de un cuadro con una leyenda de agradecimiento.

Aquella edición de 1995 fue la décima y presentó numerosas novedades. Entre ellas, la introducción de temáticas innovadoras, como el patrimonio industrial o la agricultura ecológica, el establecimiento de convenios con entidades de gran relevancia, como la Fundación Machado, y, sobre todo, la aprobación de los estatutos de la Federación de Asociaciones que a partir de entonces organizó las jornadas.

En 2015, Lieva celebró un amplio programa de actividades para conmemorar el veinte aniversario de aquel evento. Los actos se prolongaron todo un año, hasta hace bien poco, y consistieron en exposiciones, audiovisuales, presentaciones de libros, edición de publicaciones, organización de unas jornadas de patrimonio, recuperación y divulgación de hitos culturales, etc. 

Los vínculos entre Lieva y la Federación son estrechos, ya que es una de las entidades que integran el macrocolectivo serrano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar