martes, 3 de enero de 2017

Lieva lleva el trabajo de Fidel Pavón a las tabernas

Uno de los objetivos de la asociación cultural Lieva es llevar la cultura allí donde es necesaria, huyendo de los recintos habituales, para itinerarla por lugares inusitados donde rara vez se contempla.
Uno de estos espacios es la tasca, la taberna tradicional de los pueblos, donde se vive una cultura distinta, más auténtica, y donde se destila sabiduría en cada conversación.
Por ello, este colectivo contribuyó a crear La Taberna, bar al que Julio Ortega ha sabido dar un toque especial, recuperando ambientes y hábitos que parecían perdidos en Galaroza.
De esta forma, Lieva lleva actividades a esta taberna de forma periódica y en estos momentos se encuentra desarrollando la decimocuarta edición de lo que se ha denominado La Taberna Cultural.
En esta ocasión se han organizado tres centradas en el homenaje al último fotógrafo rural, Fidel Pavón. Cuenta con una exposición de fotografías antiguas tomadas por Pavón en diversas etapas de su vida profesional, un audiovisual con alrededor de 150 fotografías de este retratista que se está proyectando durante los fines de semana, y el reparto de un nuevo número de la revista de cultura local La Regaera, dedicada a la vida y trabajos de este autor cachonero bajo el título de Fidel Pavón, el fotógrafo de nuestras vidas.
Con esta iniciativa, tiene continuidad el rescate de la obra de este artista que ya iniciara Lieva durante las Jornadas del Patrimonio Cachonero que se celebraron hace unos meses. Esta recuperación ha sido posible gracias a la colaboración de la familia de Fidel, especialmente de su hija Milagros Pavón.
Este hábito de llevar la cultura a lugares distintos a los habituales ha tenido otros momentos como los microrrelatos ofrecidos por afamados poetas serranos, la proyección de audiovisuales de cultura y patrimonio cachonero o el reparto de cada número de la revista La Regaera.
Con ello, la asociación quiere ofrecer una nueva ocasión para la convivencia cultural en lugares poco habituales y también llevar actividades para que sean vividas por personas que no suelen frecuentar el Salón Las Aguas o la Casa de Cultura. Con ello se intenta aportar nuevas ideas y estilos en el intenso calendario cultural cachonero.
La buena acogida de esta XIV edición de La Taberna Cultural ha conllevado que se extienda su duración, inicialmente prevista para el mes de diciembre, y que pueda contemplarse durante el mes de enero de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar