sábado, 14 de enero de 2017

Una foto de Ángel Sánchez es premiada por la revista ‘Mirada Natural’

Una imagen del fotógrafo cachonero Ángel Sánchez ha sido escogida como foto del mes por parte de la revista ‘Mirada Natural’. Esta publicación de naturaleza de ámbito estatal selecciona fotografías que envían sus lectores y seguidores para ser premiadas cada mes del año y en este caso ha resultado agraciada la imagen titulada ‘Peleas de otoño en Sierra Morena’.
El trabajo de Sánchez, natural y vecino de Navahermosa, pedanía de Galaroza, muestra un espectacular combate entre un zorro y un buitre leonado, escena poco frecuente en nuestros campos, pero que ha podido ser captada por su cámara.

El premio consiste en la inclusión de la foto en el calendario de ‘Mirada Natural’ para 2017, además del prestigio y proyección del hecho. No en vano, el jurado que ha decidido estaba compuesto por Jorge Rubio, Miguel Blanco y Antonio Liébana, de reconocida trayectoria en este arte. Algunos de los calificativos merecidos han sido “captura bien aprovechada” o “imagen perfectamente captada y enfocada en los sujetos, fiel reflejo de una escena de vida salvaje que a buen seguro, si no fuera por fotografías como está, no te tendríamos la oportunidad de ver”.  Cada miembro del jurado ha asignado 1, 2 o 3 puntos a cada foto, siendo la suma de todos los puntos de los miembros del jurado los que han dado el resultado final del concurso.
Angel nació en 1992, trabaja en el campo, en pleno contacto con la naturaleza, que es su pasión, junto a la fotografía, en la que se inició a comienzos de sus estudios de ESO gracias a un profesor que les impartió un pequeño concurso de fotografías. Se ha especializado en la toma de imágenes de fauna, sobre todo de aves.
Forma parte de un grupo de fotógrafos de naturaleza, que ya saben lo que es ganar premios y concursos, y que está compuesto entre otros por Antonio Gallardo, Jairo Carranza, Francisco José García Pavón o su hermano Jesús Sánchez.
Juntos, han participado en algunos hide, o aguardos preparados en los que los fotógrafos esperan la llegada de los animales a un paraje determinado. Incluso han preparado en Navahermosa un lugar especial para este objetivo denominado ‘Don Mateo’, que da nombre al colectivo bajo el cual han realizado ya diversas exposiciones, entre las que destaca ‘Expo aves’, mostrada en pueblos como Aracena, Galaroza y Cortegana.
En 2012 tuvo su primera cámara réflex, habiendo modernizado posteriormente su equipo con una Canon 7d y objetivos de 100-400mm, 10-22mm y 50mm. De igual forma utiliza “un tele para hacer un plano corto de paisaje que un angular para ciertas fotografías de aves, y también he hecho algo de macro con amigos”.
Respecto a la foto premiada, el autor comenta que “la tomé una mañana en un hide de Córdoba con dos amigos más, Antonio Gallardo y Jairo Carranza; eran las primeras horas de la mañana, los zorros habían entrado ya varias veces pero los buitres se dejaban ver menos hasta que, afortunadamente, bajaron a comer y tuvimos este gran encuentro entre el zorro y el buitre que estaba hambriento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar