miércoles, 22 de febrero de 2017

‘Gibaya’ es la segunda novela de Manuel Sánchez Barrero

Si ‘Mayo de Cruces’ desbordó todas las previsiones positivas esperadas, la segunda novela de Manuel Sánchez Barrero no va a ser menos. Esto es lo que piensan muchos lectores que esperan expectantes la presentación de este nuevo libro, titulado ‘Gibaya’, publicado por ‘Ediciones Ábrego’, una iniciativa que impulsan Carmen Vargas y Joaquín González.
El autor de Almonaster la Real ha querido centrar su segunda publicación en la recreación histórica de su pueblo y Al-Andalus en general. 


En los antiguos dominios musulmanes de al-Munastyr, Alonso Sánchez de Guzmán, prestigioso caballero de la Orden de Santia­go, tras una agónica huida, decide acabar con su vida al verse acorralado por tropas almohades, llevándose a la tumba una codiciada información que solo él conoce.
Pero la trama recibe una inesperada actualización y pasa desde el siglo XII al XX, cuando, a mediados de los años noventa, Álvaro Fuentes (un recién ascendido sargento de la Guardia Civil aqueja­do por el síndrome del Norte) y Eva Méndez (una joven arqueóloga que encara su primer trabajo como profesional) se tropiezan con unos miste­riosos restos que esconden un enigmático acertijo de época medieval, en el que no solo ellos estarán interesados. Organizaciones secretas, agentes, topos, espías y las más importantes agencias de inteligencia del planeta, se entremezclarán en una misma partida y en un único escenario: un perdido pueblo de la Sierra de Huelva en el que nunca antes había pasado nada. Esta es la sinopsis de una novela que promete acción, intriga y un conocimiento histórico en el que Sánchez Barrero ha profundizado con mucho empeño. No sólo ha conseguido componer un apasionante thriller, sino que da entrada a otros aspectos como el humor, el suspense, la historia y las vivencias per­sonales
El libro cuenta ya con un importante apoyo local, ya que el Ayuntamiento de Almonaster la Real, en la figura de su alcalde, Jacinto Vázquez, ha firmado un acuerdo con el presidente de la Asociación ‘Amigos de la Mezquita’,  Manuel Ángel Barroso, para el patrocinio de los primeros 200 ejemplares de la novela. Precisamente, su presentación tendrá lugar el próximo sábado 25 de febrero, en el Salón Blas Infante, de la localidad serrana.  En este acuerdo se ha incluido el deseo del autor de que los beneficios de la venta de los primeros 100 ejemplares se destinen íntegramente a la lucha contra el cáncer.
Manuel Sánchez Barrero es un narrador e investigador, apasionado de la historia. Su primera novela ‘Mayo de Cru­ces’, editada por la Asociación Literaria Huebra y Boho­dón Ediciones, representó una notable repercusión den­tro del movimiento por la recuperación de la memoria histórica. Sánchez ha sido galardonado con la ‘A’ de Almonaster otorgado por el Ayuntamiento, en reco­nocimiento público por contribuir a difun­dir su nombre, su cultura, sus tradiciones y su historia. Ha sido locutor de emisoras de radio, como ‘Radio Cortegana’, y corresponsal en la Sierra de Huelva de di­ferentes televisiones, periódicos y revistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar