martes, 14 de febrero de 2017

Marcial González, un joven y exitoso deportista de El Repilado

En la comarca serrana se está forjando un gran atleta. Se trata de Marcial González, quien con tan sólo 14 años de edad, está acumulando una gran cantidad de éxitos deportivos. Desde la población de El Repilado, perteneciente al término municipal de Jabugo, Marcial se está esforzando en los últimos años para hacerse un nombre en el mundo del atletismo. Su nombre suena con fuerza en diversos circuitos atléticos, ya que domina diversas disciplinas como el cross o el triatlón.
Recientemente, ha obtenido el tercer puesto en el Campeonato Andaluz de Cross celebrado en la localidad jienense de La Carolina. Esta clasificación le da derecho a ser representante de Andalucía en el próximo Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se celebrará en Don Benito (Badajoz).

Su trayectoria está siendo muy importante, experimentando buenos resultados en cada prueba que disputa. Ha participado en pruebas de prestigio, como el último Cross Internacional de Itálica, donde se ha enfrentado a participantes procedentes de Toledo, Murcia, Extremadura, Valencia, Cuenca y a muchos andaluces, terminando en segunda posición, jugándose el primer puesto al sprint, tan sólo tres décimas de diferencia.
En la temporada pasada consolidó su buena trayectoria, ya que quedó tercer clasificado en el Campeonato de Andalucía de Campo a Través, subcampeón de España de Campo a través por selecciones autonómicas con Andalucía en la prueba que se celebró en Burgos, campeón de España de Campo a través por clubes con el Nerja, campeón de Andalucía de Duatlón celebrado en Montilla, campeón del Circuito Andaluz de triatlón, ganando en Huelva, Sevilla, Marbella y Posadas, y campeón de la final del circuito de triatlón de Extremadura en Cáceres.
Entre los objetivos de esta temporada está dar el salto a la categoría de cadete en triatlón y competir en los campamentos de España, el de duatlón en Valencia y el de triatlón en Bañoles (Girona).
El Ayuntamiento de Jabugo ha prestado atención a este deportista, ofreciéndole una ayuda a la familia para que pueda afrontar el alto coste de su carrera deportiva. De momento, este joven se dedica también a estudiar tercer curso de ESO y a acumular entranamientos, que realiza en Aracena y Huelva, y pruebas para fortalecer su ilusionante carrera deportiva.

La familia de Marcial es un gran caldo de cultivo para fomentar esta afición, ya que su padre participa en numerosas carreras al cabo del año y entrena con frecuencia. También su hermana pequeña está trazando una línea similar. Adriana tiene 11 años y cursa sexto curso de Primaria, habiendo obtenido diversos éxitos, como el subcampeonato de Andalucía de triatlón o la final del circuito de triatlón de Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y te responderemos a la mayor brevedad. Gracias por participar